El spot presenta a un Johnny Depp
que guitarra en mano, cual estrella de rock, huye en busca de algo desconocido
en un Dodge del año 70, hacia el desierto, donde acaba enterrando sus joyas y amuletos y teniendo un momento epifánico que culmina con las palabras "I
can feel it. It’s magic. Sauvage."
El anuncio comienza con unos
toques roqueros de guitarra y panorámica nocturna de los rascacielos de la
ciudad. Es un tema de Ry Coder de la banda sonora de la película Paris- Texas
Johnny Depp toca la guitarra
eléctrica en un ambiente oscuro y opresivo del que necesita salir. Lo hace al
volante de uno de los coches más clásicos y más americanos, un Dodge Charger
Vintage, con el que pasa de la penumbra al más abrasador de los soles del
desierto americano, con coyote incluido.
Ataviado con un look entre
atemporal y excarcelario, Johnny Depp se adentra en el desierto para buscar
algo, no sabemos muy bien qué, ¿la verdad, la esencia, la magia? El caso es que
gracias a la intensa fragancia de Dior Sauvage consigue encontrar lo que busca.
Es importante destacar la
simbología que contiene el anuncio:
Simbología Personal:
La guitarra que representa su
pasión por la música rock ( toca en el grupo Hollywood Vampires)
Los ojos pintados del pirata Jack
Sparrow
El amuleto o collar de cuentas
indio que hace referencia a su descendencia de nativos americanos (cheroqui).
Simbología Animal:
El anuncio está plagado de
animales de simbología india.
Bisonte: Depp conduce su coche mientras piensa " tengo que
salir de aquí. ¿A dónde? No lo sé" y
en una carretera desierta se cruza con un bisonte; este animal representa, para
los nativos americanos, el significado de la vida y el valor de lo que ya
posees.
Águila: Se interna en el desierto y ve un águila , y mientras saca
una pala del maletero piensa:" ¿Qué estoy buscando?"
El águila es un símbolo de poder
y sabiduría.
Lobo: Mientras cava aparece un
lobo sobre el techo del coche, los Indios Americanos siempre han considerado a
los lobos como maestros o señaladores de caminos; representa la enseñanza y es
el guía hacia lo sagrado.
Mientras entierra su amuleto y
sus joyas murmura: " Algo que no se ve. Puedo sentirlo. Es mágico".
Gracias a la ayuda de estos tres animales ha
encontrado sentido a su vida.
Cromatismo del anuncio
En este anuncio, de Sauvage, propone un viaje a través del imaginario de la
estética indígena americana, que se inicia con proyecciones del abrasador
desierto con sus dunas y cactus . Este será el punto donde el mítico capitán
Sparrow, ahora como indio cheroqui, vaga explorando sus límites más místicos.
Una propuesta en la que el color negro del traje y del coche se alían en
contraste con los reflejos y toques de dorado de la luz del desierto para
añadir pinceladas luminosas a esta salvaje aventura.
La inspiración tribal continúa en
este exótico viaje a través de fondos gráficos con motivos indígenas y del
misticismo tribal y legendario del oeste americano.
Un recorrido que evoluciona desde
la pureza y elegancia del negro de la panorámica nocturna de los rascacielos de
la ciudad hacia una exuberante paleta cromática pasando por el grafismo
abstracto de los motivos étnicos. Trazos fieles a la simbología mágica y al
contraste de dorado y negro recorren anuncio complicidad con la belleza
cautivadora de los animales, las pieles
de los lobos y bisontes , el plumaje del águila y los motivos étnicos cierran
el recorrido de esta aventura estética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario