miércoles, 17 de enero de 2018

" Al final del día, has nacido contigo y vas a morir contigo, entonces necesitas amarte a ti mismo" ( Lauren Jáuregui)

Esta frase, a mi entender, significa que la  vida es un proceso , una serie de etapas por las que tenemos que pasar. Cuando la gente fracasa constantemente en su vida, significa que ellos desean ese estado de fracaso y permanecen en él. Eso es un tipo de muerte. En otras palabras, no mueras antes de que llegue tu momento. Debes aceptar que cambias con el tiempo y te renuevas a ti mismo, tú puedes convertirte libremente en la persona que estás  destinada a ser en este mundo. Amarte a ti mismo es un viaje, no un final.

¿Pero qué significa amarte a ti mismo?
Amarte no es ser arrogante o egoísta, no se trata de compararte con los demás y decidir si eres mejor o no. No se trata de ponerte siempre primero ni de ganar siempre.
Fundamentalmente  amarte a ti mismo, es la base para tener una mejor relación con todos los que te rodean. Está comprobado que la gente que no se ama a sí misma es más propensa a sufrir depresiones, sentirse débil y tener muchas dudas sobre ellos y sobre lo que les pasa.

Amarte a ti mismo se trata de …
- Aceptarte con todo lo bueno y lo malo que hay en ti sabiendo que eres más que eso.
- Saber que eres único. No hay ninguna otra persona en todo este planeta exactamente como tú.
- Conocer tus valores y tus límites.
- Respetarte y ser amable contigo. El amor hacia los demás empieza en el amor que te demuestras hacia ti mismo.
- Saber que tu puedes tener todo lo que quieras porque te lo mereces y lo vales.
- Aprender a ser humilde. Aceptando que no lo sabes todo, te haces más agradable y capaz de aprender de los demás.

Si encuentras que te estás criticando innecesariamente, con frases como “Siempre hago todo mal”, “Es mi culpa”, “No voy a poder”, “Hay algo mal en mi” u otros pensamientos negativos, trata de convertir esos pensamientos en otros positivos;  simplemente cambia tus pensamientos a otros que te hagan “sentir” bien.
Esa es la clave para cambiar tu manera de pensar. Algo como … “Yo sé que puedo hacer esto, yo me lo merezco, yo valgo”.

La realidad indica que te sentirás mal algunas veces pero una persona capaz de amarse bien a sí mismo se recuperara mucho más rápido que alguien que tiene un poco más que odio por sí mismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario