domingo, 14 de enero de 2018

Carta de un piloto inglés

Canterbury, octubre de 1940
Queridos padres y hermano:
Es mi primer cumpleaños que paso lejos de mi hogar. Allá debe estar el suelo cubierto de hojas marrones ; aquí ha llovido durante varios días consecutivos. Estamos al final del entrenamiento militar básico, que es realmente duro. Día tras día la misma rutina agotadora.
Me siento horriblemente cansado. Mañana por la noche me toca estar de guardia, pero al siguiente día me permiten quedarme una hora más en la cama. Esa hora extra será el mejor regalo de cumpleaños que tendré este año.
La semana pasada hice treinta y cinco vuelos, cinco diarios, Parece que tengo una racha de mala suerte. Hoy, al tratar de aterrizar se volvió a desprender el tren de aterrizaje. Soplaba un viento muy fuerte en esos momentos y mi viejo avión de entrenamiento no daba más de sí.
Inglaterra parece no estar suficientemente bien armada para pelear esta guerra y la Real Fuerza Aérea lleva a cabo sus operaciones con pocos medios y personal pero con muchas ganas de darlo todo para enfrentarnos a los messerschmitt de los pilotos nazis.
Los Spitfire Supermarine, debido a la gran facilidad con la que se pueden maniobrar y a su buen funcionamiento , han dado bastantes disgustos a las formaciones de aviones alemanes. "¡Achtung, Spitfire!" Los pilotos alemanes han aprendido a poner una especial atención cuando escuchan esta llamada en sus cascos.
Consideran una gran hazaña derribar a uno de nuestros Spitfire y, desde luego, así es.
El Ala de Combate Núm. 12 tiene apostado su segundo escuadrón en Canterbury , y formamos parte de las defensas aéreas de la capital, aquí se encuentra la escuadrilla Núm. 16, a la que he sido asignado.
En un hangar camuflado está mi aparato: un spitfire Tipo 300 que es mucho más pequeño que mi avión de entrenamiento y posee un tren de aterrizaje retráctil, (que espero no perder al aterrizar) está construido de manera más resistente, tiene una cabina cerrada, y sistema de respiración de oxígeno y lo mejor de todo es el nuevo motor más potente Rolls Royce PV-12, de casi 900 CV, que llaman Merlín, va armado con  cuatro ametralladoras ligeras y dos cañones de 20 milímetros.
Llevo dos días en el aire haciendo movimientos de prácticas; mis aterrizajes son horribles. Nos levantan a las cuatro de la mañana, y a las cinco nos conducen en camiones hasta el campo de vuelo.
La escuadrilla deberá llevar a cabo dos misiones de patrulla sobre la costa Sur de Inglaterra. El primer vuelo se hará a las 6 horas y el segundo a las 17; el resto del tiempo quedamos libres, pero deberemos estar listos para despegar en cinco minutos en caso de que se dé la alerta.
Os envío un retrato mío para que veáis que estoy bien y que disfruto con lo que hago, y deseo que estéis orgullosos de mí y me recordéis en vuestras oraciones como yo os recuerdo en las mías.
Mario espero que cuides de mis cosas y me las conserves hasta que yo regrese de permiso, o hasta que la guerra acabe, lo que antes suceda. Dale muchos besos a mamá de mi parte y un abrazo fuerte a papá.
Os quiero mucho a todos.
Vuestro hijo y hermano
Adam

No hay comentarios:

Publicar un comentario